TERAPIA ADULTOS
¿Quién y qué razones tenemos para hacer terapia?
La terapia para adultos consiste en recuperar la salud y el bienestar alterado por problemas familiares, enfermedades, estrés, inestabilidad laboral, situaciones traumáticas no superadas… que con la ayuda de un profesional, tratamiento psicológico y/ o terapia eficaz permite recuperar tu equilibrio y bienestar emocional y psicológico.
¿Qué ofrecemos?
Te escuchamos, exploramos la dificultad “el problema”.
¿Durante las tres o cuatro primeras sesiones qué hacemos?
- Exploramos y analizamos tu problema en la primera sesión
- Realizamos un test de diagnóstico clínico (en muchas ocasiones detrás de cada problema psicológico que experimentamos existe una personalidad que lo genera y/o lo envuelve), y realizamos unos cuestionarios para ver cómo vinculas afectivamente y qué autocuidado tienes de tí.
Creamos un entorno cálido acogedor dónde te encuentres seguro y acogido cómo para adentrarnos en tu vida, en tus recuerdos y en tus vivencias. Cuidando y mimando este espacio que es “tu espacio”.
Por ello cuidamos que haya una alianza terapéutica sana y adecuada para trabajar en equipo, tu aprendiendo pautas para poner en marcha, y nosotros poniendo todos nuestros recursos para promover cambios, y mejoras.
La terapia se diseña de manera individualizada y la persona que acude es parte activa. El proceso de psicoterapia se adapta a las necesidades y situaciones específicas de cada persona y se rige bajo criterios de respeto, empatía y privacidad
La terapia para adultos se orienta a personas que en mayor o menor medida sienten ansiedad, depresión, estrés, inseguridad, baja autoestima, vacío, miedo, obsesiones, dependencia, ira, confusión, problemas para relacionarse socialmente, problemas de alimentación, compulsividad, pensamientos obsesivos….
Nuestro objetivo:
Que mejore tu sintomatología, tu salud y bienestar emocional, así como relaciones sociales y vínculos afectivos de manera que tus relaciones afectivas sean sanas y adecuadas. Que te aprecies, te aceptes y te quieras adecuadamente de manera que puedas relacionarse aceptando, apreciando y queriendo bien a los demás. Que te relaciones de una manera fluida con los demás. De manera que estés tranquilo y feliz manteniendo una relaciones sociales y afectivas sanas.
¿Qué tipos de problemas acogemos y tratamos?
- Trastornos de ansiedad
- Trastornos del estado de ánimo
- Trastornos de la personalidad
- TCA (trastorno de conducta alimentaria)
- Trastorno bipolar.
- Problemas de autocontrol
- Problemas de alimentación
- Déficit en las habilidades sociales
- Celos
- Problemas emocionales
- Dependencia emocional
- Estrés postraumático.
- Procesos de duelo y pérdida
- Miedos u obsesiones
- Pensamientos obsesivos.
Dudas y preguntas más frecuentes
¿Cuántas visitas tengo que hacer?
- Depende de la evaluación realizada en las primeras visitas es decir del grado de dificultad en mantener su día a día-
- Por lo general suelen se semanalmente al inicio del tratamiento posteriormente se va espaciando a medida que mejora. Para finalmente realizar visitas de seguimiento y ver que se mantienen la mejora en el tiempo.
¿Yo sólo tengo una consulta, una duda?
- Puedes consultar siempre que quieras, en este caso será un asesoramiento o orientación psicológico para poderte proporcionar la información que necesites para resolver la consulta.
¿Es que yo no sé si voy a poder explicarme? ¿Nunca he ido a un psicólogo? ¿Y sino me gusta?
- Tranquilo/a estamos para ayudarte, para adaptarnos a ti, a tu ritmo y a tu manera facilitarte que te expreses, que nos cuentes y que confíes en que te podamos ayudar. Nosotros contamos con herramientas para que podamos llegar a ti.
- No debes tener experiencia para venir. Sólo tiene que ser que tu quieras estar bien y eso es lo más importante.
- No todo el mundo podemos congeniar, si esto ocurriera dínoslo porque es importante que te sientas cómodo, tranquilo y confiado/a.